20 de noviembre de 2016

MAGNETITA II


La magnetita o piedra imán es un mineral formado de dos óxidos de hierro, atrae el hierro, el acero y otros metales. La mina de esta piedra se encuentra en muchos partes, la mejor de todas es la de la India. Desde la antigüedad ha sido muy valorada por sus múltiples propiedades en distintos usos: salud, amor, suerte, etc.

Cuentan que si se quiere que esta piedra pierda su virtud, se debe meter en agua de ajos o de cebollas, de manera que esté cubierta totalmente, durante tres días y tres noches, y la perderá. Si lo que se desea es recobrar sus virtudes se debe meter esos tres días y tres noches en sangre de cabrón, también toda cubierta y recobrará su fuerza si se cambia la sangre cada día.

Según alguna tradición antigua, colocaban una magnetita en la cabeza de una mujer dormida, si era virgen se daba la vuelta acostándose sobre el vientre y si no lo era se tumbaba sobre la espalda.

También colocaban la piedra en un plato de cerámica en un horno a alta temperatura durante cuatro veces, cambiando cada vez el plato por otro nuevo. Al sacarla del horno le ponían un poco de azufre cerca y la rociaban con agua, de la piedra salía un gran fuego que llegaba a quemar a gran distancia. Para enfriarla echaban sobre la piedra aceite de cualquier clase.

Decían que la piedra tenía tanto poder que quien la llevaba encima, si era flojo le daba fuerza. Además si a alguna persona le diesen de beber hierro molido o alguna clase de veneno en que haya hierro mezclado o fuese herido con hierro envenenado, moliendo esta piedra y haciéndola polvos y mezclándola con cualquier aceite, y dándosela de beber al que está envenenado, saldrá el veneno por la parte de abajo y sanará.

0 comentarios :