18 de mayo de 2015

EL IRIS Y LA PERSONALIDAD


Para los iridólogos (estudiosos del iris), a través del iris es posible observar de qué manera las personas se relacionan con el mundo, como se expresan, como aprenden y con que clase de personas les gusta rodearse. Según esta fórmula es posible reconocer cuatro tipos de personalidad básicas dependiendo de tres patrones básicos en el iris: personas-flor, personas-joya, personas-arroyo y personas-punta de lanza.

PERSONAS-JOYA: Se identifican por las concentraciones de color en forma de manchitas o puntos que aparecen en las fibras del iris y que varían del color dorado claro al negro.

Suelen ser personas analíticas y verbales, responden con frases como “pienso que…”, “He oído que…”, Aaahh”. Son racionales y recurren a pocos gestos físicos. Aprenden mejor con instrucciones descriptivas o visuales y poseen una gran capacidad para el análisis y la expresión verbal. Tienen habilidad para la oratoria, son persuasivos y excelentes líderes.

Son las personas que cambian más lentamente. Tienen que analizar cada una de las partes de cualquier cosa antes de aceptarla e incorporarla a su vida. Son perceptivos e inquisitivos. Su naturaleza intensa y unidireccional permite que su mente penetre en los lugares más escondidos de la imaginación humana. A veces da la impresión de que son fríos pretenciosos y distantes.

PERSONAS-FLOR: Tienen aberturas curvadas o redondeadas en las fibras del iris. Son personas emocionales y espontaneas que responden a la vida con sentimientos y comunicación visual. Utilizan expresiones del tipo de: “Ya veo…”, “Imagínate que…” y “Ooooh”. Gesticulan mucho. Son alegres, vitales, espontáneos y sociables.

Sus descargas de energía impiden que el resto de las personas alrededor queden atrapadas en la monotonía de la vida diaria. Se mueven fácilmente en cualquier situación. Les encanta estar en escena y tener al resto del mundo pendiente de ellos. Románticos con las personas y las cosas. En ocasiones se queman a sí mismos y necesitan un descanso para superar el agotamiento y la depresión.

PERSONAS-ARROYO: Poseen sutiles fibras en el iris que parecen rayas o zonas de color. Suelen ser personas sensitivas y, responden a los demás con gestos delicadamente controlados. Eligen expresiones como: “Me da la sensación…”, “Tengo la impresión…”. Son intuitivos y aprenden mejor cuando se les da la oportunidad de experimentar con lo enseñado.

Tiene mucha sensibilidad física, mental e intuitiva. La vida les mantiene en continuo movimiento y en calla inquietud. Raramente se quedan quietos en un sitio el tiempo suficiente para poder disfrutar de sí mismos. Suelen ser personas muy bellas y atractivas.

PERSONAS-PUNTA DE LANZA: Se trata de personas que son una mezcla de personas-joya y personas-flor, su iris es también una composición de ambas personalidades. Son de naturaleza extremista lo que les hace ser difíciles de controlar. Cuando su energía está equilibrada, pueden llegar a producir cambios nuevos y duraderos en sus vidas.

Son personas  muy activas, que suelen luchar por una causa o un objetivo, conociendo los extremos del éxito y el fracaso personal. En cualquier momento pueden alternar entre las palabras y los gestos usados por las personalidades joya y flor, que les da mucho movimiento.

Intensos en todo lo que hacen. Les encanta la vida al aire libre. Toman decisiones rápidamente y son constantes. La combinación de los dos tipos les permite, convertirse en las personas más originales, extremistas, tenaces, exploradores, motivadores, leales…

0 comentarios :