19 de mayo de 2015

COSAS DE MÉDICOS Y SEXO (2)


En el siglo XIX algunos médicos aconsejaban que los adolescentes llevaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir las erecciones. En 1786 S. G. Vogel inventó un sistema de infibulación (mutilación) (otro sistema de infibulación, que se utiliza en algunas etnias a niños y niñas, es la colocación de un anillo en los órganos genitales para impedir el coito) para impedir la masturbación, que consistía en encerrar las manos de la persona en dos cajas portátiles.

En la época victoriana, muchos británicos se ataban por la noche una cuerda a los genitales, para evitar las poluciones nocturnas, ya que lo consideraban un acto pecaminoso. En 1856, L. B. Sidley patentó lo que llamó “timbre durmiente”, que consistía en unas placas de metal que rodeaban al pene y disparaban la alarma de una campana avisando del peligro de una erección nocturna.

Julius Althaus (1833-1900), cirujano inglés, escribió un tratado sobre la impotencia espinal. Según él, se curaba insertando un ánodo en el extremo del pene y un cátodo en la región lumbar. Después se hacía pasar una corriente eléctrica que, según él, desbloqueaba todos los conductos.

William Hammond (1828-1900), cirujano-jefe del Ejército de Estados Unidos, recomendaba que se usara cocaína pura en los casos de inflamaciones de la membrana mucosa y como anestésico del clítoris, eso evitaba que las mujeres se masturbaran.

0 comentarios :