5 de marzo de 2014

MARCO ANTONIO, CLEOPATRA Y LA SOCIEDAD AMIMÉTOBIES


Marco Antonio, convencido por Cleopatra se marchó a Alejandría, allí fundaron con varios amigos, “la sociedad de la vida inimitable” (amimétobies). Esta sociedad consistía en gastar todo el dinero posible para marcar la diferencia entre ellos y el resto del mundo.

Plutarco cuenta que Marco Antonio preparó un banquete, para doce personas, en los que se cocinaron ocho cerdos monteses (jabalíes). De esta manera, si alguno de sus invitados quería cenar alguno de los cerdos cocinados estuviese en su punto al momento. Como es normal la comida se echaba a perder.

En otra ocasión, Cleopatra se apostó con Marco Antonio que podía gastarse seis millones de sestercios en un solo banquete, a él le pareció imposible y aceptó la apuesta. Después de un maravilloso banquete, Marco Antonio le dijo que efectivamente había sido estupendo el banquete, pero no el mejor de todos los que había asistido. Ella le contestó que lo que había comido solamente era el aperitivo. Se sacó una de sus perlas (Cleopatra poseía las dos perlas más valiosas de la antigüedad) y la introdujo en una copa de vinagre de vino, la perla se disolvió y Cleopatra se bebió el vino ante los asombrados ojos de Marco Antonio.

Cleopatra siempre le tenía preparado a Marco Antonio un nuevo juego o placer; con él jugaba a los dados, bebía, cazaba. Se disfrazaban como esclavos y recorrían las calles de Alejandría haciendo tonterías en las puertas y ventanas de las casas, haciendo burlas a los que se encontraban dentro. En ocasiones se retiraban habiendo sufrido insultos y golpes.

Cuenta Plutarco que en una ocasión que Marco Antonio estaba pescando, le ordenó a uno de sus esclavos que se metiese en el agua y enganchase a su anzuelo peces ya pescados. Después de tres capturas, Cleopatra fingió asombro, pero al día siguiente mandó a uno de sus esclavos que nadara por debajo del agua y se adelantará y pusiera en el anzuelo pescado salado. Cuando Marco Antonio vio lo que había pescado se llevó una buena sorpresa.

0 comentarios :