9 de marzo de 2014

ASTRONAUTAS Y SUS RAREZAS


Los astronautas y cosmonautas realizan una serie de rituales para atraer la buena suerte y para alejar las malas vibraciones.

Todos los cosmonautas rusos, antes de marchar al espacio se bajan del vehículo de transferencia que les lleva a la zona de lanzamiento, para orinar en la rueda derecha trasera. Este vehículo lleva herraduras. Este ritual para atraer la buena suerte lo llevó a cabo por primera vez Yuri Gagarín (cosmonauta, soviético, primero en viajar al espacio en 1961). Las chicas cosmonautas, llevan el “pipí” en un botecito para vaciarlo en la rueda.

La noche antes del lanzamiento ven la comedía rusa “Sol blanco del desierto”, del año 1969. Otra de sus “manías” es colocar monedas sobre los raíles por donde se traslada el lanzador Soyuz (vehículo de lanzamiento desechable) al cosmódromo de Baikonur (ciudad de Kazajistán). Estas monedas, aplastadas se consideran amuletos.

El comandante, en cada misión, elige un objeto que servirá de talismán, ese amuleto, se coloca en la cápsula espacial, y es lo primero que flota en el espacio al llegar. Otra cosa que realizan es escribir un nombre de mujer, durante la carga de combustible, lo curioso es que el nombre se escribe con él combustible.

Los estadounidenses graban sus iniciales en los depósitos de oxígeno líquido de la lanzadera espacial. Durante los siete minutos que dura la entrada en la atmósfera y el período de desaceleración antes de tomar tierra en Marte, los ingenieros y científicos comen cacahuetes. Antes del lanzamiento el comandante de las misiones debe jugar a las cartas con los controladores, el juego no se detiene hasta que el comandante acaba ganando, eso aleja la mala suerte.

0 comentarios :