28 de enero de 2023

NUESTRO CUERPO-3

 

Siete de los nueve principales nervios de la cabeza, los nervios craneales, fueron descubiertos por el médico griego Galeno, en el siglo II d.C. Durante mil cuatrocientos años después de Galeno, tanto la investigación fisiológica como el conocimiento neurológico, permanecieron sin investigar.

Noventa y seis mil quinientos cuarenta kilómetros de vasos transportan la sangre a todas las partes del cuerpo humano adulto.

La piel del cuerpo humano adulto pesa do kilos setecientos veinte gramos.

El ácido clorhídrico que interviene en el proceso digestivo humano es tan corrosivo que puede quemar fácilmente un pañuelo de algodón, e incluso el metal de la carrocería de un coche. Sin embargo, no daña las paredes del estómago, que están protegidas por una película de mucosidad pegajosa.

Debido a que en el corazón y en el cerebro se producen movimientos regulares de corriente eléctrica, existen pequeños campos magnéticos, muy tenues, alrededor del torso y alrededor del cráneo de cualquier ser humano. Pero el hombre no posee la cualidad, hasta donde se sabe, de tener un órgano con el que pueda ejercer esa fuerza a distancia, tal como lo hacen los peces eléctricos.

Un grupo de glándulas endocrinas encerradas en el páncreas, que es una glándula exocrina, produce una hormona que controla la manera en que el cuerpo dispone de su provisión de azúcar. Como la hormona es producida por pequeños montones de células esparcidos por la glándula, llamados islotes, de ahí el nombre de insulina. Estas islas se llaman islotes de Langerhans, por su descubridor, el patólogo alemán Paul Langerhans.

NUESTRO CUERPO-2

0 comentarios :