25 de agosto de 2019

SUPERSTICIONES


Las historias de fantasmas, algún crimen o cualquier otra leyenda urbana pueden dificultar la venta o alquiler de una vivienda haciendo que su precio baje considerablemente. En el Reino Unido vivir en el número 13 devalúa la casa en 7500 libras. En Las Vegas, y en muchos lugares del mundo, la mayoría de los hoteles se han saltado el número 13 en la numeración de sus plantas y habitaciones.

En 2005 se supo que uno de cada cuatro estadounidenses, canadienses y británicos, creían en la astrología, mientras que un 21 % creía en la existencia de brujas.

En 2007 la mitad de los argentinos reconocieron tener un amuleto, pero solo uno de cada diez se declaró supersticioso. El 30 % pedía deseos antes de apagar las velas de su cumpleaños, un 19 % tocaba madera por precaución y un 17 % pedía deseos al ver pasar una estrella fugaz.

En 2012 en Panamá se realizó una encuesta donde el 47 % de encuestados creía que colocando una escoba al revés detrás de la puerta de las visitas indeseables se irían antes, mientras que un 44 % no abriría un paraguas dentro de casa por pensar que atraería desgracias. Esta acción en algunas zonas de España se piensa que atrae a las brujas.

0 comentarios :