6 de agosto de 2019

CÓCTEL DE CURIOSIDADES-3


La palabra boicot tiene su origen en el capitán Charles C. Boycott (1832-1897), que fue contratado por el conde Earne para que cobrara los impuestos a los pobres campesinos irlandeses. Mandato que cumplía muy bien.

El psiquiatra británico Digby Quested dijo que Mona Lisa era un autorretrato de Leonardo da Vinci. El hecho de que aparezca travestido es una manifestación de su homosexualidad, según Quested.

En Norteamérica hay un astrónomo por cada 10 astrólogos, según el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan de la Universidad de Cornell.

En 1866, Thomas Edison patentó un ingenio para electrocutar cucarachas.

Además de inventar la dinamita, Alfred Nobel creó la madera contrachapada y fue uno de los primeros diseñadores de casas prefabricadas.

Un capitán de la Armada de los Estados Unidos afirmaba que la Tierra estaba hueca y que en su interior había una especie de edén. En 1832, el marino presentó al Congreso un proyecto de expedición al Polo Norte, para buscar allí la entrada.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

Newton creían que el Sol estaba habitado por seres parecidos a nosotros.

Para producir polluelos vigorosos, Plinio el Viejo aconsejaba a los agricultores que hicieran que las gallinas incubasen en luna nueva.

En 1917, Ross Harrison fue propuesto para el Nobel de Fisiología, pero se acordó no concederle el galardón. En 1933 volvió a ser seleccionado, pero la junta rechazó su nombre argumentando que sus trabajos eran ya demasiado antiguos.

En 1853, tras ser iniciado por la musa del romanticismo, Delphine de Girardin, Victor Hugo se convirtió en un fanático del espiritismo. Durante dos años se entregó junto a su mujer, hijos y amigos a recibir mensajes supuestamente deletreados mediante una mesa parlante por Moisés, Jesús, Mahoma, Aníbal, Shakespeare y otros personajes.

Por mantener la cabeza rapada durante el rodaje de Apocalypse now (1971), Marlon Brando obtuvo 130 millones de pesetas semanales.

0 comentarios :