8 de agosto de 2019

EXTRAÑOS ANIMALES-4


Los murciélagos de Indonesia, los más grandes del mundo, llegan a alcanzar el medio metro desde el morro a la cola, tienen una envergadura con las alas desplegadas que llega a 1,9 metros. Estos monstruos voladores solo se alimentan de frutos.

Los zoólogos descubrieron que los mamíferos, aves y peces más veloces que existen miden todos un metro aproximadamente.

Los hipocampos, o caballitos de mar, machos son los que traen los hijos al mundo. La hembra ataca sexualmente a su compañero, y deposita los huevos en una especie de bolsa. El hipocampo papá produce una especie de placenta y alimenta a las crías.

Los elefantes pueden comunicarse a grandes distancias emitiendo unos sonidos infrasónicos, inaudibles para el oído humano.

Los primeros pollos fueron domesticados en China hace unos 6000 años. Después se introdujeron en Japón y Corea.

El premio Nobel Niko Tinbergen tenía junto a una ventana del salón, un pez en una pecera que amenazaba a todas las furgonetas rojas de correos que pasaban. El pez era un gasterósteo macho, animal que ataca instintivamente a otros machos, a los que identifica por el color rojo de su pecho. Estos peces se echan encima de cualquier cosa roja que se mueva.

Los machos de ciertos gusanos acantocéfalos, parásitos que viven en el intestino de animales como las ratas, después de copular con la hembra segregan una sustancia cementante que tapona la vagina. El cemento sirve para que el esperma no se salga, y para evitar que otro gusano pueda copular con su compañera. Lo más curioso es que cuando compiten por una misma hembra, el más fuerte tapona con cemento los órganos genitales del competidor.

El león, el animal con mayor actividad sexual del mundo, puede copular con la misma hembra cien veces al día.

Con sus aullidos, el jefe de una manada de lobos consigue convocar a una manada de lobos situados a más de 20 kilómetros.

EXTRAÑOS ANIMALES-3

0 comentarios :