28 de agosto de 2019

MUNDO CURIOSO-5


En el antiguo Egipto y la antigua Roma se puso de moda que la gente se clavase un clavo en el cráneo para combatir el dolor de cabeza.

Durante el Renacimiento, se puso de moda entre las mujeres calzar chapines, un tipo de zapatos para la lluvia con plataformas de hasta 75 centímetros de grosor. Los chapines fueron muy utilizados por las prostitutas, que para caminar con ellos tenían que apoyarse en los clientes.

Los romanos tenían la costumbre de llevarse la mano derecha a sus partes al prestar juramento.

Los aborígenes australianos cuentan con un sistema de numeración muy raro: uno, dos, tres, cuatro, cinco y muchos.

En la antigua China, a los delincuentes se les castigaba clavándoles a un poste por las orejas.

En algunos poblados de los Andes chilenos situados a más de 7000 metros hay gente que tiene la piel azul. Se debe a un exceso de hemoglobina que está desencadenado por la falta de oxígeno.

Para los antiguos irlandeses, el infierno era un páramo de hielo en el que se sucedían gigantescos aludes.

A mediados del siglo XVI, en el sur de Francia, la peste bubónica se curaba colocando cápsulas de pétalos de rosa debajo de la lengua.

Para depilarse, las mujeres medievales utilizaban unos polvos especiales fabricados con ratas secadas al sol y tostadas en una cazuela. Se aplicaban los polvos con un paño de lino húmedo en las partes que se querían depilar.

Un plato típico en los banquetes de boda de los beduinos es el camello relleno. Este se embute con un cordero asado entero, que a su vez se rellena de pollo éste con pescado y huevos cocidos.

Las primeras viviendas de varias plantas aparecieron en Tebas hacia el año 700 a. C. Éstas, que estaban construidas con muros de piedra muy estable, alcanzaban hasta cinco alturas.

0 comentarios :