19 de agosto de 2019

KUMQUAT


El kumquat es un árbol de hoja perenne que puede alcanzar los cuatro metros de altura. Sus ramas son de color verde claro y las hojas son de color verde oscuro y brillante, del árbol crecen unas flores blancas con un delicioso perfume.

El fruto de kumquat, también conocido como naranja china o naranja enana, es de forma ovalada o redonda, la piel es de color amarillo dorado y está cubierta de unas glándulas oleosas, carnosa, gruesa y comestible. La capa externa es picante y la capa interna muy dulce, la pulpa es de color naranja, aromática y ácida.

La fruta se puede consumir con piel. Es ideal para macedonias, ensaladas, confituras y mermeladas. Perfecta para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, sacia el apetito aportando muy pocas calorías.

El fruto del kumquat es un excelente remedio para combatir el mal aliento. Aporta gran cantidad de fibra, ayuda a mejorar la hipertensión, el colesterol, los problemas del corazón. Es antibacteriana, antiinflamatoria y antiasmática.

El nombre común de esta fruta significa China, la Naranja Dorada. El equivalente japonés es Kin Kan para la fruta redonda y Too Kin Kan para el ovalado. El aceite esencial de las hojas y brotes frescos se emplea en perfumería. En Hong Kong es muy típico comer de postre kumquat en almibar.

Algunas variedades: Hing Kong, Marumi, Meiwa, Nagami, Centennial. Existen otras variedades que se consideran híbridos del kumquat.

0 comentarios :