23 de agosto de 2019

MUJERES-HOMBRES

En 1914, Harry Crawford se casó con la viuda Annie Birkett. Tres años después su mujer desapareció poco después de anunciar a un pariente que había descubierto algo sorprendente sobre Harry. El marido explicó que esta ausencia fue debida a que su esposa se había fugado con el fontanero, parece que el entorno de la mujer se quedó convencido de esta explicación. Unos años después, el más joven de los hijos de Annie Birkett contó a la policía que su padrastro había intentado atentar contra su vida. 

Para empeorar las cosas, un cuerpo carbonizado fue identificado con el de la esposa desaparecida, Harry Crawford fue enviado a prisión. Allí se descubrió que Harry era Eugenia Falleni, que se había estado haciendo pasar por un hombre desde 1899. Costó mucho convencer a la segunda esposa de Harry, su marido, era en realidad una mujer.

Hannah Snell fue un personaje peculiar. Nació en 1723 en Worcester, Inglaterra, en 1744 se casó con James Summs, con quien tuvo una hija, que murió al año de nacer. Abandonada por su marido, vistió las ropas masculinas de su cuñado James Gray, adoptó su nombre y comenzó a buscar a Summs. Viajó a Portsmouth y se unió a la Marina Real, fue enviada a combate en dos ocasiones, durante las cuales fue herida once veces en las piernas y una en la ingle. No se sabe como ocultó su sexo cuando le curaron la herida de la ingle. 

En 1750, su unidad regresó a Inglaterra y reveló su verdadero sexo a sus compañeros. Contó su historia a los periódicos y solicitó una pensión militar que le fue concedida. Su servicio militar fue reconocido oficialmente y al final abrió un bar llamado “La Guerrera”. Con el tiempo, se volvió a casar y tuvo dos hijos. Murió en 1792. Summs había sido ejecutado por asesinato.

0 comentarios :