16 de agosto de 2019

CHRISTOPHE ROCANCOURT


Christophe  Thierry Daniel Rocancourt (1967) es un impostor y timador que engañó a muchas personas de la alta sociedad haciéndose pasar por un miembro de la familia Rockefeller.

En realidad, su madre era prostituta y su padre alcohólico, a los cinco años, después de que su padre lo abandonara en un muelle, se fue a vivir a un orfanato. Huyó de él y se marchó a París. Empezó a dedicarse a ir de fiesta en fiesta de la jet y consiguió gran cantidad de favores y préstamos. Falsificó el título de una mansión que no le pertenecía y la vendió por un millón y medio de dólares.

Más tarde se estableció en Estados Unidos, donde decía ser un productor de cine, un campeón de boxeo, campeón de Formula 1, o un inversor. Hacía creer a todos que su madre era Sophia Loren y que tenía como tíos a Oscar de la Renta y Dino de Laurentis.

Se casó con la modelo de Playboy Pía Reyes, con la que tuvo un hijo, al que llamaron Zeus. Al mismo tiempo mantenía un romance con Rhonda Rydell, otra conejita y actriz, a la que hizo creer que era un conde francés. Vivió durante algún tiempo en cada del actor Mickey Rourke.

En el año 2002, en Canadá, publicó su autobiografía, en la cual se reía de sus víctimas. Ya que con el libro hizo una confesión pública, fue extraditado a Nueva York, donde se declaró culpable de tres de los once cargos que se le atribuían: soborno, contrabando, fraude, perjurio, robo, hurto…

En 2003, fu condenado a una multa de 9 millones de dólares, una orden de pago de 1,2 millones y cinco años en prisión. Cumplió la condena y regresó a su país, donde tuvo una hija, Tess, con la ex miss Francia Sonia Rolland. En 2012 fue condenado de nuevo a 16 meses de prisión y a pagar una multa de 578 000 euros, por estafa a la cineasta francesa Catherine Breillat.

Se ha calculado que amasó una fortuna de entre 28 y 40 millones de euro en su carrera como delincuente. Todavía lo acusan de estafas del pasado.

0 comentarios :