8 de noviembre de 2018

SIMBOLOGÍA DEL NUDO


El nudo es uno de los símbolos más ricos y frecuentes. Aparece en casi todas las civilizaciones y culturas y su interpretación guarda afinidad entre los distintos pueblos.

Está considerado como un símbolo que nos remite a las dificultades materiales y aparece ligado al componente cargado de complicación y lleno de obstáculos y conflictos. El nudo simboliza la energía y el vigor necesarios para llevar a cabo grandes proyectos.

El nudo también tiene expresiones duales y, desde una perspectiva simbólica, se habla de una interpretación positiva y de una interpretación negativa del nudo. El nudo es un símbolo emblemático relacionado con la forma de enseñar algunas actitudes humanas, como la impaciencia y la prisa con la toma de decisiones trascendentales.

El nudo es el símbolo de la apariencia de lo que se enseña a primera vista, o en primer lugar, por lo mismo, se considera negativa su interpretación debido a que solamente podemos conocer su verdadero significado de forma superficial.

Entre los egipcios ha sido considerado el nudo como un símbolo relacionado con la inmortalidad, por lo que es emblema de vida, luz y movimiento.

0 comentarios :