16 de noviembre de 2018

LOS RATOS DE OCIO DE LOS NOBLES MEDIEVALES



Los nobles medievales utilizaban sus ratos de ocio practicando la cetrería, era casi una obligación de su estatus. Decían que cualquier noble que tuviese edad debía cazar a caballo con una lanza en la mano derecha y un halcón en la izquierda.

Su principal entretenimiento era celebrar banquetes, casi todos empezaban con tres platos de carne y pescado. La carne era la procedente de la caza: cabras salvajes, liebres, gamos, jabalíes, etc., también se servían aves salvajes como codornices, perdices o palomas torcaces. Además, se servía cerdo adobado. Los pescados preferidos por los nobles eran los de agua dulce: lampreas, truchas, percas, carpas, etc. La nobleza prefería la carne al pescado.

Para acompañar los platos principales se comían huevos con gelatina, habas cocidas en leche con azafrán, pechugas de pollo con almendras y arroz, etcétera.

Los postres comenzaban con pasteles de fruta y miel, flan con frutos secos. Para las ocasiones especiales se elaboraba una escultura del anfitrión o anfitriona fabricada con azúcar y cera.

0 comentarios :