27 de agosto de 2017

AGUA EN EL ESPACIO



Muchas de las lunas del Sistema Solar contienen agua líquida, lo mismo podría pasar en otras lunas en la Vía Láctea y mas allá. Cada vez es más probable que Marte ha sido en el pasado más cálido y húmedo que en la actualidad. El Rover Curiosity de la NASA ha encontrado pruebas de agua líquida en el suelo debajo de la superficie del Planeta Rojo, pero se cree que el entorno es demasiado hostil para que exista vida en Marte.

Varias naves espaciales han detectado evidencias de agua helada en los polos lunares. Saturno tiene al menos 35 satélites naturales. Uno de ellos llamado Encelado, contiene enormes volcanes de hielo.

El depósito más grande del universo conocido se ha encontrado rodeando a un agujero negro alimentándolo de manera furiosa. El agua es bastante común en el universo, y es probable que en otras galaxias existan planetas de agua. Los asteroides que vemos contienen poca agua, de la historia del Sistema Solar podrían haber llevado hielo.

Los cometas, bolsas de polvo y gas congelados, contienen agua de los confines más lejanos del Sistema Solar. El mayor volumen de agua y el más lejano encontrado en el universo está en manos de un enorme agujero negro, a más de 12 000 millones de años-luz de distancia. El depósito cósmico alberga unos 140 billones de veces la cantidad de agua que hay en los océanos de la Tierra.

La Luna de Saturno, aproximadamente siete veces más pequeña que nuestra Luna, se calienta por los efectos de atracción de Saturno. Sus géiseres escupen vapor de agua al espacio a una velocidad de 400 m/s. Ganimedes es más grande que Mercurio y se cree que contiene un océano subterráneo donde hay más agua que en la superficie de la Tierra.

El agua, hidrógeno y oxígeno son los responsables del brillo lleno de colores de algunas nebulosas. Se puede encontrar agua en las nubes de polvo y gas, que rodean el nacimiento de las nuevas estrellas.

0 comentarios :