19 de diciembre de 2015

CURIOSIDADES DE NAVIDAD (4)


En Ucrania, los árboles de navidad se cubren con telarañas artificiales. Cuentan, había una mujer pobre que no podía comprar adornos para decorar su árbol, así que para ello utilizó telarañas. El día de Navidad, cuando el sol tocó los hilos de la tela de araña, se convirtieron en oro y plata, y de esa manera la familia no pasó necesidades. Según la leyenda, se cree que las telarañas traen suerte, por eso en algunos hogares de Ucrania, durante todo el años tienen telarañas.

En la India, los cristianos (unos 25 millones) reemplazan el árbol de Navidad tradicional, por un árbol de plátano o mango, adornados con luces y guirnaldas.

En Rusia, Servia, Bosnia, Macedonia, Polonia y Ucrania, en lugar de Papa Noel, el que trae los regalos es “Ded Moroz”, conocido como el “Abuelo Frío”, y va acompañado de su nieta “Sengurocka” (la doncella de la nieve). Su vestimenta es parecida a la de Santa Claus, el traje rojo, también barba blanca. En lugar de trineo tirado por renos, utiliza uno tirado por caballos. Ded Moroz, no viene en Navidad, sino en la víspera o mañana de Año nuevo.

En Groenlandia, la estrella de la cena de Nochebuena es el “kiviak”, la carne cruda de “alca”, un ave acuática. La carne de alca se macera dentro del cuerpo de una foca, se enrolla en su piel y se la presiona con una piedra, para evitar que quede aire. 7 meses después, esta lista para comer.

En Japón el encargado de los regalos es un monje budista llamado “Hoteisho”. Este monje tiene ojos en la nuca. En Suecia, el que trae los obsequios es “Jultomte”, un gnomo pequeño y con barba.

En Escandinavia, los regalos los entrega Tomte, una especie de gnomo, que encarna la leyenda de Tomte. No se parece en nada a Papa Noel, es pequeño, delgado, no vive en el Polo Norte, el trineo que lleva no vuela y no se mete por la chimenea sino que alguien de la familia se disfraza y le da el regalo al niño en persona.

0 comentarios :