1 de diciembre de 2015

REPRODUCCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS


Algunas especies de tortugas son territoriales y se rigen por jerarquías, pero no establecen vínculos sociales. Las tortugas normalmente sólo se juntan porque comparten espacio vital o para aparearse. Las hembras pueden almacenar el esperma en sus oviductos durante meses, incluso años. Tienes dos ovarios con hasta 4.000 óvulos diminutos.

Puede poner una nidada cada dos semanas durante el período de reproducción, en una sola temporada puede hacer de tres a ocho nidos, y poner hasta 1000 huevos. Normalmente anidan cada dos o cuatro años.

Cuando están preparadas para poner los huevos, abandonan el agua y buscan un lugar en las playas donde cavan sus nidos para poner sus huevos. Se cree que las hembras de algunas especies hacen sus nidos en las mismas playas donde nacieron. Una vez que la hembra a encontrado el lugar idóneo para hacer su nido, cava son sus aletas un hoyo del tamaño de su cuerpo. Después con las aletas traseras, hace un hoyo más profundo y en forma de vasija alargada, entonces va sacando la arena con una de sus aletas y la echa a un lado, luego saca más arena con la otra aleta. Cuando ha terminado de depositar sus huevos, los cubre con arena y aplasta bien el nido, tratando de esconderlo lanzando arena alrededor.

Las tortugas marinas pueden viajar mucho en un año porque siguen las corrientes del mar, pero son capaces de nadar miles de kilómetros para volver a su playa natal. La responsabilidad de la hembra con sus huevos termina una vez que los entierra. El tiempo de incubación varía según la especie y el clima, pero suele ser de dos a tres meses.

Los huevos tienen un diámetro de 4 a 7 centímetros. Cuando los bebés tortugas están listas para salir, utilizan un afilado diente de huevo para romper el cascarón y después todo el grupo trabaja para quitar la tierra que las cubre, entonces corren hacia la seguridad del agua. Las tortugas marinas suelen nacer de noche y se arrastran por instinto hacia el horizonte más brillante, el mar. Esta etapa es muy peligrosa, ya que pueden desorientarse si brillan luces que vienen de tierra adentro, si van en esa dirección morirán. Se calcula que estas crías de tortuga alcanzan la madurez entre 8 y 50 años después de nacer.

0 comentarios :