20 de marzo de 2015

SAMUEL COLT


Samuel Colt (1814-1862) siempre había tenido en mente la idea de fabricar un arma que pudiera disparar repetidas veces sin necesidad de cargarla después de cada disparo. La idea realmente no era suya, en el año 1818, dos norteamericanos llamados Wheeler y collier, estaban trabajando en eso, tomando como modelo las armas de repetición que se habían utilizado a principios del siglo XVIII.

Colt, partiendo de esos trabajos anteriores, se asoció con Aron Chase y John Pearson, que eran armeros. En 1831 fabricaron un prototipo basado en las posibilidades del fulminato de mercurio, que servía para cebo de lo cartuchos. La patente se hizo en 1835 en Inglaterra, y en 1836 en Estados Unidos.

También en 1836 fabricó el primer revolver de repetición, lo ofreció al ejército de los Estados Unidos, pero lo rechazaron. En cambio los Rangers de Texas compraron 1000 revólveres. Las víctimas de ese revolver fueron los indios comanches. Cuando México y Texas entraron en guerra, Texas compró miles de revólveres Colt para sus soldados. Eso ayudó a Colt a salir de la ruina económica en la que estaba metido, y salvó su fábrica.

Algunos de sus modelos son: Colt M1911, Colt dragoon, Colt officer match, Colt Python, Colt Double Eagle, Colt Anaconda, Colt Peacemaker, etc.

0 comentarios :