10 de marzo de 2015

LOS AMORES DE GEORGE SAND


Amandine Aurore Lucile Dupin (1804-1876), contrajo matrimonio en 1822 con el barón Casimir Dudevant, convirtiéndose en baronesa. Tuvieron dos hijos. En 1831, se separó de su esposo por una infidelidad de él con una sirvienta, ella los sorprendió en la cama matrimonial. Se separó de su esposo, se llevó a sus hijos y se instaló en Paris. Cinco años después obtuvo el divorcio.

Nada más separarse tuvo relaciones con un compañero de la adolescencia, con el que tuvo una hija. El siguiente fue un joven escritor llamado Jules Sandeau, escribieron un libro juntos que firmaron con el seudónimo de Jules Sand. Poco tiempo después ella escribió otro libro, como en esa época eso no estaba muy bien visto, lo firmó como George Sand. Dos años después, Aurore (o George) encontró a Jules con una señora en la cama, rompieron, y ella para consolarse, se lió con la actriz Marie Dorval. Marie tenía un amante, el poeta Alfredo de Vigny.

Cuando esa historia terminó, Aurore fue la amante por poco tiempo de Próspero Merimée, que según explicó ella misa, no era muy viril. El siguiente fue Alfredo de Musset, que en sus citas románticas comían fresas con nada en cráneos humanos, después de haber paseado por un cementerio. En un viaje a Venecia de ambos, él, le fue infiel y se puso enfermo. Aurore llamó a un médico, que acudió al hotel donde se alojaba la pareja y, ya que visitaba al enfermo, se acostó con ella. La pareja regreso a Paris y poco tiempos después de separaron, después de que él le diera una paliza por celos.

Un tiempo después conoció a Federico Chopin, su relación duró ocho años. Viajaron por toda Francia, y viajaron a Mallorca, se alojaron en la Cartuja de Valldemosa. Parece que el motivo de la ruptura de la pareja fue el interés de Chopin por Solange, la hija de Aurore. Ella siguió escribiendo y coleccionando amantes. 

0 comentarios :