28 de diciembre de 2014

HISTORIA SOBRE LEONARDO DA VINCI


Según un relato, puede que inventado, Leonardo da Vinci (1452-1519) tardó siete años en terminar su obra “La última cena”. Las personas que representaban a los doce apóstoles y a Jesús fueron reproducidas con personas reales como modelos.

Cuando se supo que necesitaba modelos, muchos jóvenes se presentaron para ser los elegidos. Después de pensárselo mucho, Leonardo seleccionó a un chico de diecinueve años para la figura de Jesús.

Durante los seis años siguientes continuó su obra buscando a los once apóstoles, dejando para el final a Judas. Después de unas semanas buscándolo, no era fácil encontrar a un hombre de expresión dura y fría, capaz de traicionar a su mejor amigo.

Alguien le contó que en un calabozo de Roma, había un hombre con pena de muerte por robo, que podría ser lo que él buscaba. Con un permiso especial el ladrón fue trasladado a Milán. Posó para Leonardo durante semanas totalmente en silencio.

Cuando Leonardo dio el último trazo a su obra, ordenó a los guardianes del prisionero que se lo llevaran. Cuando se lo llevaban, él ladrón se soltó y corrió hacia Leonardo gritando: -¡Obsérvame! ¿No reconoces quién soy? Leonardo lo miró y respondió: -Nunca te había visto en mi vida.

Llorando y pidiendo perdón a Dios, el prisionero le dijo: -Maestro, yo soy aquel joven que usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro.

0 comentarios :