18 de diciembre de 2014

COMIDAS EXTRAÑAS


SANDWICH DE CEREBRO- Es la especialidad que se come en Missouri, Estados Unidos. Se prepara con el cerebro de un ternero, cortado en filetes y frito. Se sirve en pan de hamburguesa, acompañado de lechuga y tomate. Se come además en México, El Salvador y Uruguay.

TESTÍCULOS DE BÚFALO- Es uno plato tradicional en las cocinas canadienses y americanas. Para prepararlos los pelan y rebozan para luego freírlos en la sartén. Los que los han probado dicen que son una exquisitez.

HAKARI- Se trata de un tiburón que se destripa y se deja fermentar durante dos meses. Huele a amoniaco. Es un plato típico en Islandia.

BALUT- Es un huevo fecundado con el embrión del pollo en su interior. Es un plato típico de Asia. Dicen que son excelentes para dar vigor al hombre que los come. Se toman con alcohol.

HAGGIS- Es un plato típico de Escocia. Se trata de una albóndiga con pulmón, hígado y corazón mezclado de oveja o cordero, con cebollas y especias. Todos los ingredientes se meten en un trozo del estomago del animal.

SANNAKJI- Es típico en Corea. Son varios pulpos bebés, cortados en trozos. No se cocina, se comen crudos, recién sacados del mar con un poco de aceite de sésamo.

FUGU- El principal ingrediente de este plato Japonés es un pez globo. Este pez, si no se corta de la manera adecuada puede ser mortal para las personas.

CASU MARZU- Es una especialidad de la Cerdeña, en Italia. Es queso podrido, para prepararlo utilizan larvas que ayudan a fermentar el queso más deprisa. Lo utiliza para salsas, con las pizzas, para la pasta, etc.

0 comentarios :