10 de julio de 2013

CURIOSIDADES DE CHARLES CHAPLIN



Cuentan que Charles Chaplin se presentó a un concurso de dobles de Charlot que se celebraba en Montecarlo. Quedó el tercero.

Charles Chaplin actuó por primera vez en público a los cinco años, su madre era una artista de variedades, en una ocasión perdió la voz durante una actuación y se vio obligada a abandonar el escenario. Entonces, Charlot-niño, salió y cantó una canción. A mitad de la actuación, el público, le empezó a tirar monedas, él, paró de cantar y dijo que primero iba a recoger el dinero y después terminaría la canción, logrando hacer reír a su público.

Se libro de combatir en la Primera Guerra Mundial por no dar la talla mínima exigida a los soldados. No sobrepasaba el 1’60 de altura.

En la película Candilejas que Charles Chaplin interpreto junto a Buster Keaton, ambos protagonizan un número cómico musical. La actuación de Keaton fue tan maravillosa que Chaplin se negó a incluir la escena completa en el montaje definitivo de la película, y la redujo a una sola secuencia.

El rodaje de “El gran dictador”, la parodia de Chaplin a Hitler, acabo al día siguiente de empezar la Segunda Guerra Mundial. Se llegó a comentar que Hitler organizó un comando secreto al que ordenó investigar de que trataba la película y, si veían que era perjudicial para sus intereses, sabotearla.

0 comentarios :