17 de julio de 2013

LA NIÑEZ DE HUMPHREY BOGART


Humphrey de Forest Bogart (1900-1957) fue el primer hijo de una acomodada familia de Nueva York. Su padre, Belmond de Forest Bogart, era un cirujano cardiopulmonar aficionado a los opiáceos. Su madre, Maud Humphrey, era una conocida ilustradora.
 
Tuvo dos hermanas Frances y Catherine. Los tres hermanos no tuvieron una infancia feliz por las continuas peleas y gritos de sus padres. Bogart contaba al respecto: “Crecí sin sentimentalismos, de una forma muy sencilla. Un beso en nuestra familia era un acontecimiento. Mis madres no nos mimaban ni a mis hermanas ni a mí. Tenían demasiadas cosas que hacer”.
 
Cuando Bogart tenía un año, su madre, pintó un retrato de él y lo ofreció a una agencia de publicidad. El retrato fue adquirido por una firma de alimentos infantiles “Mellins Baby Food”, para utilizarlo en las etiquetas y anuncios de sus productos. Muy pronto el bebe Humphrey se convirtió en el rostro infantil más popular del momento.
 
Fue un estudiante mediocre, sin ningún interés por las actividades escolares. Estudió en la escuela de Delancy, hasta quinto grado, después en Trinity School. En vez de estudiar en la Universidad de Yale, como querían sus padres, se alistó en la marina. Era el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
 
Después de salir de la marina  tuvo varios empleos. Un tiempo después empezó a interpretar pequeños papeles en algunas comedias teatrales. En 1935 le dieron el papel de gánster en la película “El bosque petrificado”. Ese papel le llevó a la fama. Luego vendrían muchos más éxitos hasta llegar a convertirse, con el paso de los años, en un mito del cine.
 
Sobre su parálisis facial hay distintas versiones, unos dicen que se debió a una herida de guerra, otros cuentan que fue por un puñetazo que su padre le dio cuando era un niño.

0 comentarios :