31 de enero de 2009

LAIS DE CORINTO


Lais de Corinto fue una famosa hetaira de la Antigua Grecia, capricho de Demóstenes, amante de Alcibiades y de Aristipo, discípulo de Sócrates. Era bellísima y ya de pequeña sirvió de modelo para esculpir una estatua de Afrodita. A los 17 años había pasado por tantas alcobas de atenienses influyentes que decidió regresar a su ciudad natal. Al llegar, como correspondía a su condición de hetaira, fue a ofrendar una corona de flores a Afrodita.

Aquel día, el templo estaba lleno de prostitutas y los cronistas afirman que cuando Lais entró em el templo, todas las cortesanas le abrieron paso, impresionadas por su belleza. Tras la ofrenda floral, la hetaira se despojó de la túnica y su figura escultural deslumbró tanto a los presentes que se la llevaron a hombros llenos de excitación.

Lais se convirtió en la reina de las hetairas de Corinto, tenía miles de adoradores y ella escogió a un viudo muy rico y viejo que le prometió hacerla su heredera. Con las lecciones muy bien aprendidas de la famosa Aspasia (hetaira, amante de Pericles), la ayudaron a llevarlo a la tumba y así, quedó viuda muy joven y con una gran fortuna. Esto la ayudó a fundar el “Jardín de Elocuencia y Arte de Amor” en Corinto. En él se celebraban las más fastuosas fiestas.

2 comentarios :

Breuil DICE

Versión femenina del braguetazo. Pero culta, eso sí. ;)

Ana DICE

Breuil debía ser muy bella, pero tonta tampoco era.
Un beso.