20 de marzo de 2023

ESCRITORES Y SUS COSAS

 

Rudyard Kipling pasó cinco años, los más felices de su vida, en Brattleboro, Vermont, en el decenio de 1890. Para poder hacer ejercicio a la intemperie durante el invierno, inventó el golf sobre nieve, pintando de rojo sus pelotas de golf para que pudieran ser encontradas en la nieve.

El escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke perdió millones de dólares en derechos de autor por haber escrito un artículo relativo a la comunicación por radio vía satélite en el firmamento, antes de sacar una patente en Estados Unidos.

Samuel Beckett, dramaturgo, fue acuchillado por un alcahuete sin motivo aparente. La pianista Suzanne Deschevaux-Dumesnil, lo encontró tirado en una calle de París. Le visitó en el hospital, decidió vivir con él y veinticuatro años después de casaron.

El novelista Jerzy Kosynski estaba volando de París a los Ángeles, con una escala corta en Nueva York. Todo su equipaje fue descargado accidentalmente en Nueva York y tuvo que bajar del avión para pasar por la aduana. Esa noche, debido a la confusión del equipaje, faltó a su cita con la actriz Sharon Tate y otros amigos, y, por tanto, no estuvo presente cuando Charles Manson y sus discípulos hicieron su visita a casa de los Tate, matando a Sharon Tate, actriz y esposa del director de cine Roman Polanski. También murieron otras 4 personas. Tate se encontraba embarazada de 8 meses.

Lord Tennyson durmió en el lecho de su padre durante varias de las noches siguientes a la muerte del padre. Esperaba ver el fantasma del fallecido, pero no vino ningún fantasma.

0 comentarios :