27 de noviembre de 2022

MUNDO VEGETAL-2



El gigantesco lirio acuático “Victoria regia” tiene hojas flotantes tan grandes, que una puede soportar el peso de un niño, como una balsa. Las hojas pueden crecer hasta medir 2,4 metros de diámetro.

En 1972, cuando Thomas Jefferson fue secretario de Estado, tuvo el honor que una planta fuera bautizada con su nombre, la “Jeffersonya diphylla”. “La información de este caballero en botánica y zoología es igualada por pocas personas en los Estados Unidos”, se dijo entonces.

Aunque la mayor parte de las 88 constelaciones fueron bautizadas por una sociedad agrícola, ninguna fue llamada con el nombre de un miembro del reino vegetal. Treinta y seis representan mamíferos.

Los pequeños discos de clorofila de las células vegetales se mueven dentro de las mismas para ajustarse a distintas condiciones de luz y calor. Cuando la luz del sol es demasiado intensa, pueden volverse de canto. En un día gris, es posible que giren para volverse de frente y aprovechar al máximo la luz disponible.

El crisantemo requiere un período ininterrumpido de aproximadamente trece horas de oscuridad de una noche de otoño antes que florezca. Para retardar el florecimiento y aprovechar un mercado más lucrativo, los cultivadores comerciales de flores iluminan las plantas por la noche para acortar el período oscuro.

“Relojes de flores” proporcionaban un medio único y decorativo de saber la hora en los jardines oficiales de la Europa del siglo XIX. Se plantaba una serie de arriates para formar la carátula de un reloj; cada uno de ellos representaba una hora del día. Se plantaban en los arriates flores que se sabía que se abrían o cerraban a las horas prescritas. En un día soleado, podía determinarse la hora en un reloj de flores con una aproximación de una hora.

MUNDO VEGETAL

0 comentarios :