MERMELADA DE CORTEZA DE NARANJA
- 900 gramos de naranjas limpias
- Zumo de 2 limones
- 1,4 kg de azúcar
Pelar las naranjas, sin sacar la piel blanca y separar 100 gramos de corteza. Cortar la piel a tiras delgadas. Trocear el resto de la fruta y poner en una cacerola con el zumo de limón y 1,4 litros de agua. Mantener en el fuego durante 2 horas o hasta que la fruta esté blanda.
Poner la corteza en un cazo con 600 ml de agua, tapar y mantener a fuego lento hasta que se ablande. Extraer el líquido y añadirlo a la fruta.
Verter el contenido de la cacerola en una bolsa de muselina o una bolsa de tela. Cocer en un cuenco grande durante 15 minutos. Devolver la pulpa de la bolsa a la cacerola con 600 ml de agua. Mantener en el fuego durante 20 minutos más, verter en la bolsa otra vez y dejar colando varias horas.
Mezclar los dos extractos, añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Añadir la corteza de las naranjas y cocer a fuego vivo durante 15 minutos o hasta que quede consistente.
Espumar, dejar reposar la mermelada durante 15minutos y remover para distribuir la corteza. Envasar y tapar.
PD-Se puede realizar la misma mermelada pero de corteza de limón, para ello hay que sustituir los 900 gramos de naranjas por limones.
0 comentarios :
Publicar un comentario