27 de septiembre de 2022

HABITANTES EN EL MAR-3

 

La ballena azul puede pasar medio año sin comer. Se mantiene con su propia grasa.

El compartimentado nautilo, de cuyos ancestros derivan el calamar y el pulpo, ha estado vagando por los océanos del mundo durante 45 000 000 de años, siendo anterior a los dinosaurios.

Los tiburones pueden ser peligrosos aun antes de nacer. Un científico, Stewart Springer, fue mordido por el embrión de un tiburón tigre de las arenas cuando estaba examinando a la madre embarazada.

Algunos erizos de mar son tan sensibles a la luz, y tan ingeniosos, que cuando son sorprendidos por el haz de una linterna sorda, tomar guijarros y los levantan para proyectar sombras.

La pejesapo hembra es seis veces más grande que su compañero. El macho se ancla a la parte superior de la cabeza de ella y permanece allí por el resto de su vida. Se convierten literalmente en uno. Sus sistemas digestivos y circulatorios se funden. Excepto dos órganos genitales muy grandes y unas pocas aletas, no resta nada del macho.

El sifonóforo no es un animal sino una colonia. Está formada de muchos animales modificados de la misma especie, varios cientos. Viven juntos y dividen su trabajo. Un animal solitario de un tipo forma un flotador. Varios otros animales proporcionan los tentáculos para pescar. Una tercera variedad digiere los alimentos atrapados por los segundos y una cuarta tiene la misión de la reproducción.

El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos reabastece lagos dejando caer cascadas de truchas recién nacidas desde un aeroplano que vuela a poca velocidad y a poca altura sobre el agua.

El ojo de la cola de algunos cangrejos, es una especie de ojo de copa de pigmento (ocelo), y el cangrejo lo utiliza o enciende cuando desea retroceder hacia una grieta oscura.

El lago Baikal, en Siberia, es el único lago del mundo lo bastante profundo como para tener peces de profundidad.

HABITANTES EN EL MAR-2

0 comentarios :