7 de septiembre de 2022

CURIOSIDADES EN EL DEPORTE-2

 

El gran duque Alejandro, tercer hijo del zar de Rusia, fue a Nebraska en 1872 para cazar búfalos. Llevó consigo vagones de ferrocarril, incluyendo dos coches dormitorios, un vagón comedor, y un vagón refrigerador provisto de urogallos, codornices y caviar. Su guía era el general de la Guerra Civil Philip Sheridan, y el resto del equipo incluía al general George Custer, a Buffalo Bill Cody, y a 1000 sioux.

Bill Sunday, famoso como evangelista a partir de 1903, al que se le atribuía haber convertido a más de un millón de personas durante su carrera, fue un profesional de baseball, de 1883 a 1891, con los equipos de Chicago, Pittsburg y Filadelfia.

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Ron Guidry, se convirtió en el primer jugador de baseball al hacer su debut como bateador en un juego de la Serie Mundial, cuando pasó a batear en el cuarto juego de la Serie de 1977. Debido a la regla del bateador de la Liga Americana, la cual permite que un equipo introduzca en la serie de bateadores, un suplente en lugar del lanzador y que, normalmente, tiene un bateo débil, Guidry nunca había tomado el bate en un juego ordinario de temporada. Pero la regla no se aplicó en esa Serie. Guidry realizó un perfecto tiro débil de sacrificio.

La mayoría de los deportes profesionales cuentan con hombres de hierro, atletas que juegan la mayor parte del juego. Wilton Norman Chamberlain, jugador de baloncesto con más de dos metros de altura, apodado Wilt el Zancos, fue probablemente el rey de los hombres de hierro. Un juego, según lo ordenado por la Asociación Nacional de Baloncesto, debe ser de cuarenta y ocho minutos para un jugador, pero en una temporada Chamberlain jugó un promedio de más de cuarenta y ocho minutos por juego, debido a los tiempos extras. En sus trece temporadas en la ANB, registró 47 859 minutos, un poco menos de 798 horas. Chamberlain nunca tuvo que ser expulsado de un partido por juego sucio.

CURIOSIDADES EN EL DEPORTE

0 comentarios :