3 de septiembre de 2022

WETA GIGANTE

 

En Nueva Zelanda no había mamíferos hasta que los llevaron los colonos occidentales. En cambio había una riqueza de insectos que llenaba todos los nichos ecológicos que ocupan los roedores en otros puntos del planeta.

De cierta manera el weta (Deinacrida) nativo de Nueva Zelanda, cumple la misma función que un ratón. Cuando no había mamíferos que pudieran atacarlos, los weta evolucionaron hasta alcanzar un gran tamaño. Actualmente en las pequeñas islas de Nueva Zelanda no hay grandes depredadores y por eso, a diferencia de lo que ocurre en la isla principal donde las lechuzas se los comen, en las islas pequeñas estos insectos son mucho más grandes.

El weta gigante muerde pero no tiene veneno. Su defensa principal son las espinas que tiene en las patas traseras. Cuando se ve amenazado frota las patas contra el abdomen para hacer un sonido disuasorio. Ataca con las patas traseras.

Existe desde la prehistoria. Su tamaño es de 100x20 mm. Su peso de 50 gramos. Se alimenta de plantas e insectos. Vive unos 2 años. Es tan grande como un gorrión.

0 comentarios :