17 de septiembre de 2022

MARCO POLO ENTRE MONGOLES

 

Marco Polo no fue el primer explorador europeo en visitar China o la corte de Kublai Kan pero su visita es una de las más conocidas, y de las más estudiadas a lo largo de los siglos. Cuentan que Marco Polo partió de la poderosa ciudad-estado italiana de Venecia en 1271 acompañado de su padre y de su tío para realizar una misión diplomática papal en la corte de kublai Kan. En su camino cruzaron el Mar Negro y viajaron por Asia Central a través de la Ruta de la Seda.

Marco Polo contaba con 17 años de edad y era su primer viaje a ese lugar, para su padre Niccolò y para su tío Maffeo el viaje era un regreso a la corte del emperador en Janbalic. Ellos fueron los verdaderos exploradores, ya que visitaron a Kublai por primera vez en 1260. En ese viaje recibieron como regalo un lingote de oro que les garantizaba en el futuro el paso libre por el imperio. Kublai les pidió que volvieran con 100 hombres que predicasen el cristianismo y las costumbres de Europa en su corte.

En ese viaje, el gran Kan quedó prendado del joven Marco y no permitió que los Polo abandonaran el imperio. En vez de dejarles marchar, Kublai los nombró sus emisarios, encargándoles que recorrieran sus dominios, incluso más allá de la India del Sur. A la vuelta deberían informarle de lo que habían visto.

Ese viaje duró 24 años. En el fondo era un castigo disimulado, pero Marco Polo fue feliz durante esos años, disfrutando de la aventura.

0 comentarios :