28 de abril de 2017

CURIOSIDADES DE CHARLES CHAPLIN (2)


Charles Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en la calle East de Walworth, Londres. Era hijo de Hannah y Charles, artistas de vodevil. Su padre pasaba temporadas muy largas fuera de casa de gira por el país. Sus padres se separaron siendo él muy joven. La madre tenía una delicada salud mental y fue ingresada en una institución y su padre murió cuando tenía 12 años, entonces él y su hermano Sydney llegaron a pasar hambre, más tarde, entraron en la Escuela Hanwell para Huerfanos y Niños Pobres.

El “Gran dictador” fue su mayor éxito comercial, la película se estrenó en un primer momento, hasta la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, en solo tres países. El 15 de octubre de 1940 se estrenó en Estados Unidos, donde fue recibida de manera muy fría, y en Reino Unido y México. En España estuvo prohibida hasta 1976, meses después de la muerte de Francisco Franco.

Su cuarta esposa fue Oona O’Neill, se casaron en 1943, se habían conocido cuando ella se presentó a un casting. Él tenía 54 años, lo que horrorizó al padre de Oona, el dramaturgo Eugene O’Neill, que tenía la misma edad que Chaplin y que desheredó a su hija de 18 años. Tuvieron ocho hijos. Oona murió el 27 de septiembre de 1991.

Mildred Harris fue su primera esposa, se casó con él porque creía que estaba embarazada. Más tarde tuvieron un hijo que murió a los tres días de nacer. Poco después se divorciaron.

En 1914, Chaplin trabajaba en el estudio Keystone en Estados Unidos. Cuenta la leyenda que en una ocasión, mientras esperaba a que escampase para seguir rondando, encontró el bigote como parte del maquillaje reservado al villano.

Una de sus parejas, Joan Barry, después de separarse de Chaplin, declaró que estaba embarazada de él. Las pruebas de paternidad confirmaron que no era el padre, los enemigos de Chaplin consiguieron  que tuviera que mantener a la niña hasta que cumpliera 21 años. El juez lo acuso de bajeza moral.


0 comentarios :