15 de marzo de 2017

HISTORIAS DE REYES


El padre de Federico II el Grande, Federico Guillermo I, tenía una compañía de guardia privada, los Granaderos de Postdam. Compraba o secuestraba a hombres altos, de más de 2,10 metros de estatura, para incorporarlos a los Granaderos. Hacía que estos hombres gigantes se casaran con mujeres también gigantescas, para poder criar gigantes.

El reinado más largo de la historia fue el de Pepi II, ascendió al trono de Egipto en el año 2772 a. C., y reinó durante 90 años, lo que significa que debía ser muy niño cuando ascendió al trono. Dos años antes de su muerte, en 2182, Egipto entró en declive.

El zar Nicolás II consideró la idea de la construcción de una cerca eléctrica alrededor de Rusia, y mostró interés en construir un puente a través del Estrecho de Bering.

El emperador de Sacro Imperio Romano, Carlos V, decía: Hablo en español con Dios, en italiano a las mujeres, en francés a los hombres y en alemán a mi caballo.

El Imperio de los Habsburgo de principios de los tiempos modernos fue fundado, no por la guerra, sino por una serie de matrimonios dinásticos. En 1469, Fernando de Aragón se casó con Isabel de Castilla, unificando España; la hija de ambos fue Juana la Loca. En 1477, Maximiliano de Habsburgo se casó con María de Borgoña, uniendo Austria y partes de Francia y de los Países Bajos, su hijo fue Felipe el Hermoso. Felipe se casó con Juana, y su hijo Carlos V se convirtió en Sacro Emperador Romano Germánico en 1519, heredando un imperio que se extendía desde Viena hasta el Canal de la Mancha, y de los Pirineos a los Andes. Al imperio se agregaron extensas conquistas en América.

Carlomagno (742-814) el emperador de los francos, nunca aprendió a escribir, aunque practicó en tablillas, reconoció que no podía dominar esa habilidad. Sin embargo, aprendió a leer. Se adelantó a casi todos los gobernantes de su época, quienes consideraban que esas habilidades estaban por debajo de su dignidad y las dejaban para el pueblo y los monjes.

HISTORIAS DE REYES (2)

0 comentarios :