22 de marzo de 2017

HISTORIAS CHINAS (2)


Cada año, el río amarillo, lleva al mar  un sedimento amarillo gredoso, arrastrado de los desiertos, suficiente para construir una pared de 91 centímetros de altura y 91 centímetros de grosor, que se extendería 23 veces alrededor del planeta.

En China se encontró una hebilla de cinturón de aluminio de 1.700 años de antigüedad, lo increíble es que el metal no fue oficialmente descubierto hasta 1803.

Una variedad de bambú Pgyllostachys bambusoides, floreció en el año 999 a. C., en China. Desde ese tiempo ha continuado floreciendo y dando semillas cada 120 años. sigue este ciclo dondequiera que viva; las plantas de la misma especie florecen simultáneamente, sin importar donde hayan sido trasplantadas.

Los primeros pollos fueron domesticados en China hace unos 6.000 años. Luego se introdujeron en Corea y Japón.

La técnica de diagnosticar enfermedades tomando el pulso de una persona fue desarrollado en China hace decenas de siglos. Se decía que 51 tipos diferentes de pulsaciones eran identificadas en 11 lugares distintos del cuerpo. Cada pulsación era relacionada con un diferente problema de salud.

El hachís era prescrito en China, en el siglo XXVIII a. C., como remedio contra la malaria y la falta de memoria.

Cheng Ho, eunuco de la corte y gran marino de la Dinastía Ming, condujo flotas chinas en 7 viajes de conquista y diplomacia entre 1405 y 1433. Como resultado de los viajes de hacia Occidente, hasta el África, 36 países enviaron tributo a China. Pero no se organizaron más expediciones. Los chinos prefirieron dejar que el resto del mundo viniera a ellos.

El terremoto que destruyó Tangshan, el 28 de julio de 1976, mató alrededor de un cuarto de millón de personas. Se originó bajo la ciudad, y el turno de noche de 10.000 mineros del carbón estaba bajo tierra cuando atacó el terremoto, a las 3,43 horas. Algunos de los trabajadores no fueron rescatados hasta después de dos semanas. 420 años antes, China había sufrido el peor terremoto registrado en la historia. En enero de 1556, alrededor de 830.000 personas murieron en las provincias de Shensi, Shansi y Honan.

En ocasiones, China fue muy progresista en su actitud hacia la educación de las mujeres. Se les permitió estudiar en las escuelas de medicina durante el reinado de los emperadores Yuan que reinaron de 1260 a 1368. La Escuela Médica de Harvard no aceptó mujeres hasta 1945.

HISTORIAS CHINAS

0 comentarios :