5 de marzo de 2017

HISTORIAS DE LA UNIVERSIDAD


La Universidad de Oxford fue fundada porque un rey riñó con un santo. Enrique II, enfrentado con el arzobispo Thomas Becket y enfadado con el rey de Francia por su defensa de Becket, ordenó que los estudiantes ingleses en la Universidad de París regresaran a casa. La mayoría de ellos volvieron y se establecieron en Oxford, iniciando su propia universidad.

El presidente de Harvard, Eduardo Everett, muy firme en sus principios, dijo que si los estudiantes blancos preferían retirarse porque Harvard había aceptado a un estudiante negro. El estudiante, Bervely G. Williams, murió en 1847, antes de que pudiese ingresar.

La Universidad Howard fue llamada así en honor de su fundador, Oliver O. Howard, un general blanco de la Unión consagrado a la causa de la liberación del negro. El general Howard fundó la universidad en 1867, y fue su presidente de 1869 a 1874.

En 1354 estalló, en la Universidad de Oxford, el peor disturbio estudiantil visto hasta el momento. En la taberna se originó una pelea que duró tres días, enzarzó a docenas de estudiantes y vecinos, y terminó con varios muertos y muchos heridos.

Desde 1826, el Colegio Amherst, en Massachusetts, y Bowdoin, en Maine, habían graduado cada uno a un hombre negro. La primera mujer negra que obtuvo el bachillerato en artes se graduó en el Colegio Oberlyn, en Ohio, en el año 1862.

En el año 1881, Booker T. Washington fundó el Instituo Teskegee, para que los estudiantes negros “ya que, según ellos, no estaban disponibles para mejores empleos”, pudiesen aprender albañilería y prepararse para el servicio doméstico y trabajos simples en fábricas. En 1927, Teskegee, había añadido ya una sección universitaria, y en la actualidad otorga los títulos académicos más elevados.

Para que su solicitud de ingreso en una escuela de medicina sea tomada en consideración, un estudiante japonés para el equivalente a unos 100.000 dólares (en concepto de una especie de donación) a los miembros de las facultades que están en el comité de admisión.

0 comentarios :