29 de marzo de 2017

CURIOSIDADES DEPORTIVAS


En Tailandia, volar cometas es un deporte importante; con equipos formales, árbitros, reglas oficiales y hasta un campeonato nacional. Las competiciones incluyen la lucha entre cometas, controlada por equipos formados por más de veinte hombres.

Para que se les dejase competir en Indiana, los boxeadores y luchadores, tenían que prestar juramento de que no eran comunistas, esto sucedía en 1954.

Para conseguir mayor asistencia del público, los Browns de San Luis, de la Liga Americana, contrataron a un jugador de talla baja en la temporada de 1951. Eddie Gaedel medía 99 centímetros de estatura y vestía un uniforme con el número 1/8. Solo pasó el bate una vez, en un juego contra los Tigres de Detroit y se le dio base por bolas.

En su impacto al caer a tierra un atleta que ha saltado con pértiga, puede asimilar hasta 14.066 kilos por cm² de presión en las articulaciones de los huesos de sus muslos.

Entre 1920 y 1932, la estrella finesa de las pistas, Paavo Nurmi (1897-1973), estableció veinte records mundiales en carrera, y gano nueve medallas de oro olímpicas.

La estrella de la pista Jesse Owen derrotó a un caballo de carreras en un trayecto de 91,44 metros, en 1936. Al año siguiente, el saltador olímpico de obstáculos Forrests Towns venció a un caballo premiado, del cuerpo de caballería, entrenado para carreras de obstáculos, en una pista de 109,80 metros, usando solo cinco obstáculos para dar igual oportunidad a las zancadas más largas del caballo.

Los primeros combates de boxeo duraban más de cien asaltos, normalmente se determinaba al ganador por el número de caídas y los boxeadores peleaban con las manos desnudas, sin guantes.

En 1954, Roger Bannister superó barreras físicas y psicológicas y se convirtió en el primer ser humano que corrió una milla en menos de cuatro minutos.  Al cabo de dos meses, la milla en cuatro minutos fue superada, desde que lo hizo Bannister ha sido superada en 50 ocasiones.

Hay más de 10.000 canchas de golf en Estados Unidos.

Era tan duro y violento el fútbol americano en 1905, que murieron diecinueve jugadores en las competiciones en las escuelas secundarias y en las universidades.

0 comentarios :