22 de febrero de 2017

LOS SOLDADOS DE CROMWELL


En 1625, Carlos I se convirtió en rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda. El panorama que se encontró fue una lucha de poder en el Parlamento inglés, lo que llevó a la Guerra Civil inglesa. Las fuerzas realistas o Cavaliers apoyaron al monarca, mientras que los partidarios del Parlamento o Roundheads, que estaban dirigidos por Oliver Cromwell (1599-1658), parlamentario y el general durante la Revolución  Thomas Fairfax (1612-1671) lucharon contra él.

Los soldados de Cromwell comenzaban el día con la oración y la meditación. Recortaban su pelo para reflejar su sobrio y conservador estilo. Este corte de pelo fue el que provocó que todo el mundo les conociese, despectivamente, como los “cabezas redondas”. Los soldados Roundheads no era ricos y eso se notaba en sus desayunos. Tomaban únicamente: queso y pan o arenques. Bebían agua. Cuando se encontraban en campaña la cosa en ocasiones empeoraba, si querían comer debían cazar para alimentarse.

Durante el día se dedicaban a instruirse en el manejo del mosquete, en unos días de entrenamiento se convertían en verdaderos mosqueteros. Las formaciones, en cambio, no eran sencillas ni para los mosqueteros o piqueros, por esa razón era una parte importante de su rutina diaria. Los mosqueteros no llevaban armadura, pero los piqueros llevaban placa en el pecho y caso, lo que les proporcionan un gran peso y calor. Al final del día era un gran alivio quitárselos.

Los Roundheads eran grandes fumadores, durante las marchas, su único entretenimiento eran las pipas de fumar. Además de fumar, la religión era muy importante y durante el día se daban reuniones religiosas, sesiones de salmos y ensayo de cantos religiosos que se entonaban en las tabernas y posadas, donde se retiraban al finalizar la jornada.

Se conocían los rangos militares se conocían según se disponían para dormir. Los soldados rasos se organizaban para proteger el campamento en el campo, puntos de entrada, puentes, etc. Los oficiales de alto rango dormían en una tienda de campaña o en una posada cercana.

0 comentarios :