26 de diciembre de 2016

SUPERSTICIONES FIN DE AÑO (4)


Cuentan que si la noche del 31 de diciembre se guardan debajo de la almohada tres papelitos que lleven escritas las palabras “bueno”, “malo” y “regular”. A la mañana siguiente se coge al azar uno de los papeles, según el elegido, así será el año.

Otros dicen que tirando al aire un zapato; si cae de pie significa buena suerte, si cae de costado, el año será regular y si lo hace boca abajo, el año será nefasto.

Las copas de cava con las que brindamos al tomar las doce uvas, deben chocar entre sí para escuchar el sonido agudo. Eso ahuyenta cualquier espíritu burlón y las malas vibraciones que hay en el ambiente.

Coloca velas en el lugar donde recibas el Año Nuevo, dependiendo del color se pueden conseguir deseos distintos: las azules traen paz, las amarillas abundancia, las rojas pasión, las verdes salud, las blancas claridad y las naranjas inteligencia.

Dicen que si te pones la ropa interior al revés durante las últimas horas del año que termina y nada más empezar el Año Nuevo te la cambias al derecho, tendrás repletos de ropa los armarios.

Para saber cómo te va a ir en el tema económico, tienes que coger, el día 31 de diciembre por la mañana, tres patatas, una la pelas del todo, otra solo la mitad y la tercera la dejas con la piel. Las colocas debajo de la cama y a las doce de la noche, metes la mano debajo de la cama y sin mirar coges una patata. Si coges la patata pelada vas a tener alguna crisis económica, si coges la medio pelada vas a estar más o menos bien en lo económico y si coges la que está sin pelar, el nuevo año será muy prospero económicamente.

Para que no falte el dinero en el Año Nuevo, tienes que recibirlo con los bolsillos y los zapatos llenos de monedas. Además, la casa debe estar iluminada al recibir el año, ninguna habitación debe estar sin luz, esto asegura un año transparente, claro sin energías negativas ni mentiras.

SUPERSTICIONES FIN DE AÑO (3)

0 comentarios :