CURIOSIDADES DE NAVIDAD (5)
Una vieja tradición italiana cuenta que es conveniente dejar puesta la mesa de Nochebuena y Fin de Año hasta el día siguiente, eso favorece que los buenos espíritus familiares se alimenten durante la noche, después de que los vivos hayan disfrutado de la comida. En agradecimiento los antepasados ofrecerán su protección durante todo el año.
En Grecia creían que los niños nacidos en Nochebuena o el día de Navidad podían ser duendes emergidos del centro de la tierra. En Polonia aseguraban que los nacidos ese día eran hombres lobo, pero en el resto del mundo se cree que es de buen augurio.
Tener una barra de pan en la mesa de la cena de Nochebuena asegura que la comida no falte durante todo el año. Comer manzana el día de Nochebuena, augura muy buena salud.
En Irlanda creen que a las doce de la noche del 24 de diciembre se abren las puertas del paraíso por lo que el que fallece ese día entra directo al cielo sin pasar por el purgatorio.
Para saber cómo irá el año que está por llegar, en Nochebuena se deben colocar en un plato con un poco de agua, tantas cebolla como personas se quiera saber. Cada cebolla debe llevar su nombre. Las cebollas que germinen en los siguientes días indicarán quienes son los señalados para un año excelente.
Algunos habitantes de Château d’Oex, en Suiza, después de la misa de Nochebuena, acuden al cementerio para encender velas en las sepulturas de los niños fallecidos durante ese año.
En Ginebra se creía que durante la Nochebuena los espíritus malignos se expandían por la tierra. Para ahuyentarlos encendían un pedazo de leño al que llamaban el tronco de Noel.
CURIOSIDADES DE NAVIDAD (4)
CURIOSIDADES DE NAVIDAD (4)
0 comentarios :
Publicar un comentario