11 de diciembre de 2016

JOHN DRAPER Y SUS HACKEOS


John Thomas Draper (1943), también conocido como Captain Crunch, escucho con atención a su amigo Joe Engressia, cuando le contó que un silbato de juguete pequeño, que regalaban con unos cereales infantiles, llamados Captain Crunch, podía ser modificado tapando con pegamento uno de sus agujeros para emitir un tono a dos mil seiscientos hercios, la misma frecuencia que utilizaba la compañía telefónica AT&T en las conexiones telefónicas de larga distancia para indicar que la llamada había terminado.

Con este fraude la compañía dejo de tarifar la llamada, ya que Draper o cualquiera que lo hiciera continuaba hablando por tiempo indefinido. Después del éxito obtenido, Draper construyó la llamada “caja azul” o bluebox, un dispositivo que permitía hacer muchas cosas en las líneas telefónicas.

Draper fue acusado, en 1972, de fraude contra las compañías telefónicas. A mediados de los setenta, Draper conoció y les enseñó sus técnicas a Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple Computer, que por algún tiempo vendieron cajas azules, se supone que para otros fines. Draper fue durante un tiempo empleado de Apple, creando un módem para la Apple II  que nunca se comercializó, ya que Draper volvió a ser arrestado en 1977.

En prisión diseñó EasyWriter, el primer procesador para el ordenador Apple II. No se sabe muy bien donde vive ni a que se dedica en la actualidad, según parece Draper se dedica a escribir software de seguridad informática.

0 comentarios :