18 de junio de 2016

SIMBOLOGÍA DE LAS FLORES Y PLANTAS


En todas las civilizaciones, las flores y plantas han estado llenas de símbolos y mensajes.

Fresno- Es un árbol de Júpiter que simboliza la obediencia. Este árbol, de gran resistencia y fuertes raíces, fue venerado desde la antigüedad en todas las culturas paganas.

Abedul- Es el árbol de la docilidad, pertenece a Mercurio. Vitalidad y regeneración.

Albahaca- Su elemento es el fuego y su planeta Marte. Se la relaciona con el odio. En las iglesias ortodoxas es tradición que la albahaca acompañe al sepulcro de Cristo.

Iris- El iris o lirio, es una planta de Venus y de Mercurio que simboliza la paz, la fidelidad y la confianza. Iris es la mensajera de Hera, que vuela a la velocidad del viento.

Almendro- Es símbolo de júbilo, alegría de vivir y vitalidad, recibir como regalo una rama de almendro en flor significa esperanza.

Anémona- Su nombre significa en griego “flor del viento”. Pertenece a Venus. En el lenguaje de las flores significa inestabilidad.

Cedro- Planta del Sol, es un gran protector del hogar. En el lenguaje de las plantas significa resistencia.

Celedonia- Su nombre significa pequeña golosina. Planta de Venus. Simboliza los primeros suspiros de amor.

Comino- Planta de Marte, es el símbolo del misterio.

Enebro- Planta del Sol, es el arbusto de la hospitalidad. En Grecia estaba dedicado a las Euménides. En la tradición celta, los espíritus que habitan el enebro se llaman Krawite. Estaba considerado sagrado desde tiempos bíblicos, se le atribuyen cualidades mágicas.

Membrillo- Árbol de la Luna, en el lenguaje de las plantas, significa tentación. Sus frutos estaban dedicados a Hera, la esposa de Júpiter y patrona de las madres y esposas.

Roble- Árbol de Júpiter simboliza al cielo protegiendo y abrigando la tierra. Es un árbol sagrado en muchas culturas. Entre los celtas representa la fuerza, tanto moral como física.

0 comentarios :