28 de junio de 2016

CURIOSIDADES DEL PLANETA (2)


La ciudad de Wenzhuan, en el Tíbet, es la localidad más alta del mundo, está situada a unos 5.100 metros de altitud.

En la India hay un total de 22 lenguas oficiales reconocidas por la Constitución de la India. Si a esto se le suman los dialectos, se hablan 1.600 lenguas distintas.

La Gran Muralla China se extiende a lo largo de más de 6.400 kilómetros por el norte de China. Se construyó durante 2.00 años. Se terminó de construir en el siglo XVI.

Júpiter tiene sesenta y tres lunas. Ganímedes es la más grande, fue descubierta por Galileo Galilei en el año 1610. Saturno tiene sesenta lunas. Titán es la mayor y posee atmósfera. Los anillos de Saturno están compuestos en su mayoría de partículas de hielo, polvo y rocas.

El monte Olimpo es el volcán más grande del sistema solar, está situado en Marte. El planeta más grande del sistema solar es Júpiter, con una masa más de trescientas veces superior a la de la Tierra. El más pequeño es Mercurio, con una masa casi veinte veces menor a la de la Tierra. Se calcula que existen unos 100.000 millones de galaxias en el Universo.

La cordillera de los Andes recorre toda la región occidental de Sudamérica, extendiéndose a lo largo de casi 7.000 kilómetros, eso hace que sea la cordillera más larga de la Tierra. La montaña más alta de la Tierra es el Everest que mide 8.848. El K2, es la segunda con 8.611 metros. La isla más grande del mundo es Groenlandia, tiene una superficie de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.

El aire que respiramos está compuesto por nitrógeno en casi un 78 %, oxigeno en un 21 %, y otros gases como argón y dióxido de carbono.

CURIOSIDADES DEL PLANETA

0 comentarios :