22 de julio de 2014

CURIOSIDADES DE LEONARDO DA VINCI (2)


Leonardo da Vinci inventó un asiento de retrete plegable que debía girar por medio de un contrapeso. Cuando Isabel de Aragón pidió que le instalasen un cuarto de baño en la Corte Vecchia, él diseñó un sistema de agua caliente para que ésta se mezclase antes con la fría, calculando que tres partes de agua caliente y cuatro de fría darían la temperatura adecuada.

Para Francisco I diseñó la instalación, en el Castillo de Amboise, de algunos retretes con agua corriente, con canalizaciones intramurales y unos tubos de ventilación que llegasen al tejado; y como la gente suele dejar las puertas abiertas, se les fijarían unos contrapesos que las cerrasen automáticamente.

Leonardo da Vinci era un vegetariano extremo, llamaba a los omnívoros “devoradores de cadáveres”. Tenía un gran interés por los estudios anatómicos del cuerpo humano basados en las autopsias de cadáveres que realizaba, esta práctica estaba prohibida, pero se cree que él diseccionó unos treinta cadáveres con los que dibujó con detalle gran parte de los órganos del cuerpo humano.

Leonardo sentía una fascinación absoluta por el mar, diseño multitud de aparatos para la exploración acuática. Su traje de buceo, estaba hecho de cuero y se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Cómo además de inteligente, era práctico, el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella.




0 comentarios :