8 de julio de 2014

CORN FLAKES DE KELLOGG'S®


A finales del siglo XIX, en Estados Unidos, un grupo de adventistas buscaba nuevos alimentos que completaron su estricta dieta vegetariana, estuvieron experimentando con trigo, avena, arroz, cebada y maíz. De esa manera intentando fabricar granola, el médico adventista John Harvey Kellogg (1852-1943), y su hermano Will Keith Kellogg (1860-1951), director administrativo de un hospital, accidentalmente hicieron hojuelas de trigo. Habían dejado reposar una porción de trigo cocido, y pasado un rato el trigo se había recocido, las amasaron lo trasformaron en láminas, de esta manera obtuvieron hojuelas o copos, que tostaron y sirvieron a sus pacientes. Todos los que los probaron quedaron encantados. Era el 8 de agosto de 1894. La patente la registraron el 14 de abril de 1896, con el nombre de “Granose”.

En 1897, los hermanos Kellogg fundaron la compañía “Sanitas Food Company” que producía cereales integrales, los hermanos tuvieron disputas por si debían añadir azúcar o no añadirla, y por ese motivo se separaron. En 1906, Will Keith creó su propia compañía la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company”, con 44 empleados. Juntos hicieron la producción de Corn Flakes de Kellogg’s®. en 1914 se comenzó a comercializar en otros países.

En 1923, Kellogg Company fue la primera empresa en contratar a una nutricionista, Mary Narber, que empezó a definir las pautas para una dieta saludable.

En el año 1969 la compañía Kellogg proveyó el desayuno de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante su viaje a la luna en el Apolo XI.  Hoy en día los productos de Kellogg se encuentran en 180 países de todo el mundo.

Como anécdota, los hermanos Kellogg no volvieron a hablarse jamás desde que discutieron.

0 comentarios :