20 de julio de 2019

PERSONAJES Y SUS HISTORIAS-3


El banquete del Toisón de Oro que ofreció a Carlos V en Barcelona, en 1591, consistió en 72 platos y duró dos días.

En el año 2 a. C., al morir el príncipe Yamato-hiko, hermano del emperador de Japón, todo su séquito fue enterrado vivo juntó a él en su tumba real. durante días se oyeron los gritos de terror y la agonía de los sepultados. La experiencia fue tan espantosa que el emperador, a la muerte de su esposa, decidió encargar a los artesanos efigies de hombres que sustituyeran a los vivos.

Los conocimientos médicos de Shakespeare eran más que notables, según un informe publicado por la revista New Scientist y firmado por Lance Fogen. En un repaso minucioso a su obra, Fogen ha encontrado que el poeta conocía la anatomía ocular, la estructura del cerebro, los efectos del alcohol, los síntomas de la sífilis, etcétera.

Robert Hagg fue arrestado por contrabando de meteoritos. En Argentina se hizo con una roca galáctica de 37 toneladas, por la que pagó 4 millones de pesetas. Cuando se disponía a sacar del país el meteorito, fue detenido por la policía y se le confisco la mercancía.

El escritor inglés del siglo XVIII, Samuel Johnson, era un obsesivo patológico que, al pasar por una puerta, se contorsionaba y retorcía como si realizara un rito; luego daba un salto a través del umbral, como si se tratara de una apuesta. Los desconocidos se quedaban asombrados cuando lo veían.

Al rey Ismail de Marruecos, que vivió en el silgo XVIII, se le atribuyen 1056 hijos.

El famoso carnicero de Hannover, que realizó treinta homicidios, descuartizó los cadáveres y vendió la carne en el mercado negro durante la crisis económica. Después del juicio, y antes de ser decapitado en 1925, expresó como último deseo que en su tumba apareciera el siguiente epígrafe: “Aquí descansa el Exterminador”.

El cadáver del poeta inglés Percy Bysshe Shelley, quemado según sus deseos, quedó carbonizado, aunque el corazón permaneció intacto. Su amigo Edward Trewanley, que asistió a la cremación, rescató el órgano de las cenizas y se lo envió a su viuda Mary.

0 comentarios :