5 de julio de 2019

PERSONAJES Y SUS HISTORIAS-2



El navegante y corsario inglés Sir Walter Raleigh murió decapitado en el año 1618, después de haber caído en desgracia a los ojos del rey Jacobo I. Su esposa hizo embalsamar su cabeza, y durante el resto de su vida la llevó siempre consigo en un maletín de cuero.

La noche antes del domingo de Pascua de 1920, el fisiólogo austríaco Otto Loewi se despertó alterado de un sueño, con una idea que apunto en un papel. Por la mañana fue incapaz de descifrar lo que había escrito. La noche siguiente el sueño se repitió. De un salto, Loewi abandonó la cama y fue corriendo a su laboratorio para realizar un absurdo y extraño experimento con el nervio vago del corazón de varias ranas. Esa noche descubrió una sustancia de gran importancia en biología, el neurotransmisor acetilcolina.

A los 97 años, David Roth, experto en temas de memoria, era capaz de calcular el día de la semana de cualquier fecha comprendida entre los años 1752 y 3000, y se sabía de memoria los teléfonos de los 600 miembros de su Rotary Club.

En el año 840 un eclipse lunar asustó tanto al emperador Luis de Baviera que murió de terror.

El salteador de caminos William Nevison, el jinete más rápido conocido, recorrió los 350 kilómetros que separan las ciudades británicas de York y Rochester en un solo día, en una de sus estrepitosas huidas.

Cuando era joven, Julio César cayó víctima de los piratas cilicios que pidieron un rescate de 20 talentos por él. Él, indignado por el poco valor que los bandidos habían dado a su vida, subió la cifra a 50 talentos, dinero que su familia reunió con grandes dificultades. Una vez hecha la entrega, consiguió recuperar el dinero.

Un obispo de Jaén, Alonso Suárez de la Fuente y el Sauce, que vivió durante el siglo XVI, lleva 469 años esperando su entierro. La discusión entre familiares del fallecido y el Cabildo acerca del lugar en que debían reposar sus restos, es el motivo de que el cuerpo momificado de Suárez permanezca todavía sobre la capilla mayor de la Catedral de Jaén.

0 comentarios :