9 de julio de 2019

ANIMALES PECULIARES


Hormiga de miel-Las hormigas del género myrmecoystus usan a obreras especializadas llamadas repletas como almacenes de comida. Su abdomen se infla con una burbuja de gas presurizado que se sustituye gradualmente por un azúcar líquido. Para evitar gastar energía, las repletas casi no se mueven y pasan su vida pegadas al techo del hormiguero en grupos.

Cuando una obrera necesita comida golpea a una repleta con las antenas para que regurgite un poco de miel. Cuando una repleta se cae del techo ya no puede volver a subir y es desmembrada por las otras obreras. El globo de comida permanece una semana o más en el suelo del hormiguero hasta que las obreras transfieran todo su contenido a otros sitios. Una sola colonia puede tener 1500 repletas, con 1 kg de comida almacenada.

Mariposa marina- Las thecosomata son caracoles del tamaño de una lenteja. Sus conchas son tan finas que casi son transparentes. En vez de arrastrarse por el fondo del mar, han desarrollado unas delgadas alas con las que se desplazan por el agua. Las mariposas marinas casi siempre nadan boca abajo por el peso del cuerpo y la concha. Son herbívoras, se alimentan de fitoplánton, pero atrapan su alimento en redes, como las arañas.

Estas redes son de hebras de mucosidad y pueden extenderse hasta 5 centímetros de la mariposa. Su depredador natural es una babosa marina llamada ángel de mar.

Rana peluda- Esta rana mide 11 centímetros y tiene algo parecido a mechones de pelo en los laterales de las ancas, estos mechones son papilas dérmicas, unos bultitos que contienen arterias. Aumentan la superficie de piel para que la rana peluda pueda absorber más oxígeno al estar debajo del agua.

También puede sacar unas garras afiladas entre la piel. Estas espinas están recogidas por un ligamento, pero cuando la rana se siente amenazada aprieta el puño, los ligamentos se rompen y las garras abren la piel. No puede recoger sus garras a voluntad, tiene que pasar tiempo para que se recoloquen y vuelva a crecer la piel.

Otros raritos:


·       Axolotl- Especie de salamandra capaz de regenerar los miembros que pierde.
·       Lagarto mariposa-Es un reptil de Vietnam que puede clonarse a sí mismo sexualmente.
·       Pulpo Dumbo-Es un pulpo que se desplaza con sus aletas en forma de orejas.
·       Rana de cristal-Es tan transparente que se ven todos sus órganos internos.
·       Geoduck- Es una almeja de agua salada que vive más de 100 años.
·       Babosa ninja-Este gasterópodo le inyecta dardos afrodisíacos a sus posibles parejas cuando pasan.
·       Armadillo rosado-El más pequeño de los armadillos. Puede nadar en la arena del desierto.
·       Mono sin nariz-Debido a la configuración de su nariz, a menudo se le mete la lluvia y lo hace estornudar.

0 comentarios :