28 de enero de 2018

SALVANDO VIDAS (2)


Hipócrates

Se le considera el padre de la medicina griega y de la medicina occidental, no solo institucionalizó el estudio científico de la medicina y definió las funciones de un mñedico, sino que también realizó muchos descubrimientos, por ejemplo el de una sustancia predecesora de la aspirina. Tambien tuvo un papel clave en la precoz clasificacion de enfermedades.

También fue un investigdor, un médico practicante y el primer cirujano torácico del que se tiene constancia. En la antigua Grecia tenía muchos seguidores, después de morir la medicina se estancó. Se volvió a reanudar 600 años después gracias a Galeno.

Avicena

Fue uno de los primeros cirujanos, estudió al mismo tiempo los estudios de medicina y de filosofía, destacando en ambas. Su obra se tradujo al latín lo que srvió para difundirlo por todas la bibliotecas de Europa. Avicena ayudo a que la medicina pasase de ser un arte mística a una práctica terrenal.

Henry Gray

El libro “La Anatomía de Grey” es de lectura obligada en el mundo entero para cualquier estudiante de medicina. Henry Gray lo escribió en 1858, además el mismo fue el autor de las ilustraciones de huesos, tejidos y organos que acompañan al texto. Su libro es mucho más preciso que cualquier manual de la época. Escribió muchos otros ensayos. Murió a los 34 años a causa de la viruela.

Florence Nightingale

Conocida como la dama del candíl por su costumbre de pasear de noche entre los enfermos para echarles un ojo, Florence es considerada la fundadora de la enfermería moderna. Creó el primer programa de enfermería secular en Londres en 1860 después de observar el mal tratamiento que recibían los soldados británicos heridos en la guerra de Crimea. Además, impulsó una transformación sanitaria para reducir las grandes tasas de mortalidad en los hospitales de Reino Unido y la India.

0 comentarios :