31 de enero de 2018

ARMAS DE ASEDIO EN LA ANTIGUA ROMA


Ariete

Eran muy efectivos para derribar puertas y acceder a fortalezas. Al principio estaba fabricados con troncos, a lo largo de los siglos se añadieron mecanismos muy curiosos. Funcionaban muy bien con piedra y ladrillo, con los muros anchos no servían de nada. Los soldados tenían que acercarse mucho para que hicieran efecto.

Torre de asalto

Estas torres de asalto portátiles que permitían a los soldados escalar murallas. En los años siguientes, en la parte de abajo se colocaron piedras para rellenar fosos. Estaban fabricadas en madera y era fácil que se desmontasen. En Constantinopla, muchas de las torres ardieron a causa del fuego griego, un arma incendiaria.

Cañón

Los cañones eran muy prácticos, derribaban hasta las fortificaciones más fuertes. La necesidd de cargarlos y asegurarse de que apuntaban al objetivo los hacía muy incomodos de utilizar. Para recargarlos tardaban tres horas.

Catapulta

Permitían propulsar misiles por encima de las murallas de las ciudades y los castillos, mataban a los que estaban detrás de los muros. Si los cargaban con piedras derribaban muros enteros. Eran muy difíciles de manejar por el peso que les añadían.

0 comentarios :